Noticias

USS Conecta finalizó programa con exitoso evento en Puerto Montt

02 de julio de 2021

Emprendedores locales y nacionales participaron del “Demo Day” del programa USS Conecta, actividad que desarrolló la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Casa de Estudios.USS Conecta finalizó programa con exitoso evento en Puerto MonttUSS Conecta finalizó programa para emprendedores.USS Conecta finalizó programa con exitoso evento en Puerto MonttParticipantes del programa presentaron sus emprendimientos.USS Conecta finalizó programa con exitoso evento en Puerto MonttEl evento fue transmitido para el público vía online.

De manera online y presencial, la Universidad San Sebastián realizó el evento cúlmine de su programa USS Conecta, que buscó el desarrollo de habilidades de negocios, tecnológicas y de construcción de redes para fortalecer a emprendedores de la zona austral de nuestro país. La actividad fue transmitida de manera online y los participantes del evento se reunieron, cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, en el Campus Puerto Montt de la sede De la Patagonia.

La actividad fue organizada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Casa de Estudios, unidad dependiente de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales.

“Esto marca un hito para los emprendedores que participaron en este programa, sobre todo, por el esfuerzo realizado para superar sus desafíos. Este viaje, sin duda, no habría sido posible sin el apoyo de municipalidades, centros de negocios y de los mentores que participaron compartiendo sus experiencias. Todo esto es parte del compromiso de la Universidad con el ecosistema nacional de emprendimiento e innovación, reforzando las soluciones para el desarrollo productivo, social y económico de nuestro entorno”, expresó Sergio Majluf, director de Innovación y Emprendimiento USS.

El director regional de CORFO Los Lagos, Rodrigo Carrasco, también participó del evento y destacó el espacio que se generó de manera presencial en la Universidad. “Es muy importante que una institución de Educación Superior crea en el emprendimiento y en la innovación, y que no sólo los transmita como elementos académicos, sino que también los materialice en oportunidades como este programa del Viaje del EmprendedorCreemos que el emprender y el innovar son herramientas para el futuro de nuestro país y seguiremos apoyando esta y más iniciativas”, mencionó.

La actividad presentó a algunos de sus participantes del programa, donde a través de capsulas y de manera presencial, contaron sus experiencias y emprendimientos que fortalecieron gracias al apoyo del programa USS Conecta. También hubo un espacio de conversación con destacados emprendedores nacionales donde se abordaron temas como “La ecuación del éxito”, “La mirada global en tiempos de incertidumbre” y “Potenciar el emprendimiento creando valor”, entre otras.

Para Fernanda Medina, estudiante de segundo año de Medicina Veterinaria en la USS, quien participó con su emprendimiento “Mi Kullin”, el programa le permitió “fortalecer las estrategias de ventas, adquirir conocimientos legales del emprendimiento y a conformar un equipo de trabajo. Creo que, sin importar la edad o la carrera, si alguien tiene las ganas de emprender con un negocio, hay que desarrollar la idea y obsesionarse con ella, porque así podremos seguir adelante”, comentó.

Si bien el programa finalizó, la experiencia de sus participantes y de aquellos que colaboraron en el proceso se encuentra en el sitio oficial conecta.uss.cl.

Total Views: 265261 ,