Noticias

Universidad San Sebastián con el apoyo de CORFO dan inicio al programa gratuito USS CONECTA para emprendedores australes

El programa Conecta USS: El Viaje del Emprendedor es un proyecto desarrollado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Universidad San Sebastián y que responde a una convocatoria que está dentro de la línea de financiamiento Viraliza, de CORFO. El cual comenzará con sus cursos este 22 de marzo y beneficiará a cerca de 200 emprendedores de la zona.

“Nos sentimos muy orgullosos que, como Universidad nos hacemos partícipes de un compromiso con nuestro país, con nuestra región y con nuestra sociedad. Lo que estamos viviendo hoy, es el reflejo de que estamos buscando alternativas de solución para un trabajo colaborativo con el entorno, de manera que podamos enfrentar juntos los desafíos del futuro”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la U. San Sebastián sede De la Patagonia.

Del mismo modo, Rodrigo Carrasco, director regional de CORFO, destacó que “el emprendimiento es muy importante para la Universidad San Sebastián, por lo mismo estoy seguro que guiarán de la mejor forma este viaje para potenciar el talento de las personas, porque cuando se potencian las habilidades humanas, estas se transforman en recursos inagotables de oportunidades a futuro”.

Este año, el programa apunta a aquellos emprendedores de la macrozona sur austral del país. Y ofrecerá cursos y herramientas digitales de innovación para crear, potenciar y reinventar las habilidades tecnológicas y de negocio de quienes viajen junto a nosotros en este desafío. “Cada emprendedor tendrá clases dos días a la semana durante las tres primeras semanas, que es la etapa formativa del programa. Y en el mes de abril se les hará un seguimiento acompañado por la red de mentores USS”, explicó Sergio Majluf, director de Innovación y Emprendimiento USS.

Finalmente, el programa comenzará este 22 de marzo y aun quedan cupos para ser parte de la red de emprendedores del sur. Para más información revisar la página conecta.uss.cl 

[email protected]

Total Views: 11555 ,