Noticias

Proyecto «Conecta USS: Viaje del Emprendedor» fortalece el emprendimiento austral en tiempos de pandemia

Acompañar a 200 emprendedores y emprendedoras, incipientes, en pleno desarrollo o con el desafío de reconvertirse, es la misión de «Conecta USS: El Viaje del Emprendedor«, proyecto desarrollado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Universidad San Sebastián (USS), de la línea de financiamiento Viraliza de Corfo.

Su propósito principal es darle impulso y desarrollo a la cultura de innovación y fortalecer a emprendedores locales de la zona sur y austral del país, específicamente en torno a las comunas de Puerto Montt, Osorno, Puerto Aysén y Coyhaique.

«Se trata de un programa gratuito de formación y desarrollo de habilidades de negocios y con enfoque tecnológico y en la digitalización que busca crear y fortalecer redes en torno a los emprendedores de la zona», explica Sergio Majluf, director nacional de Innovación y Emprendimiento de la Universidad San Sebastián.

Asimismo, indica que la idea es trabajar con emprendedores locales «para crear nuevos negocios, potenciar los que existen o permitirles reinventarse a aquellos afectados por la pandemia de Covid-19, pero en un contexto más tecnológico y digital.  Lo que buscamos es que estas empresas tengan una tasa de crecimiento acelerada y se vuelvan más competitivas».

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, explicó que este programa surge con el propósito de promover una cultura y entorno pro emprendimiento en el territorio austral. «Desde hace varios años que en Aysén estamos trabajando, junto a otras entidades públicas y de la academia, para potenciar la labor de quienes se atreven a dar el paso del emprendimiento y, a través de la línea Viraliza – El Viaje del Emprendedor, buscamos seguir fortaleciendo esta tarea. Actualmente, la Universidad San Sebastián, que se adjudicó esta iniciativa, inició el proceso para que quienes estén interesados o interesadas, se sumen con el propósito de mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad emprendedora y ampliar sus redes, tanto de la región de Aysén, como de la zona austral de nuestro país».

CLASE INVERTIDA Y DEMO DAY

Se trabajará con 200 emprendedoras y emprendedores divididos en cuatro grupos quienes comenzarán los talleres en marzo próximo. La metodología a utilizar es la de clase invertida, que consiste en preparar el material y entregarlo a los participantes antes de las clases para que, cuando se encuentren en la capacitación, se concentren en aplicar este conocimiento a sus emprendimientos.

Otro aspecto destacado del proyecto es el sistema de evaluación que medirá no sólo la ejecución, sino que el cambio o la real adquisición de competencias por parte del emprendedor, sumándose la posibilidad que tendrán los distintos equipos de ser orientados por Mentores USS.

Finalmente, entre abril y mayo próximo, podrán participar en cuatro encuentros locales de emprendedores en sus comunas para efectuar un Demo Day, es decir, un día en el que ellos presentan el estado actual de sus negocios y lo que han logrado durante el proceso.

La inscripción para ser parte del programa y el material de los talleres quedará disponible en plataforma online: conecta.uss.cl

Informaciones:  [email protected]

Autor: CORFO Aysén

Total Views: 841 ,