Noticias

Comenzó etapa de mentorías con expertos en metodologías de innovación y emprendimiento.

Termina la etapa formativa y comienzan las mentorías especializadas. La penúltima etapa del viaje del Emprendedor ha comenzado con el acompañamiento de mentores expertos en metodologías de innovación y emprendimiento.

Son más de 140 emprendedores de la macrozona sur austral del país que finalizaron la primera etapa de inducción al programa USS Conecta. Tras esto, los participantes comienzan con la nueva modalidad de acompañamiento junto a diferentes y especializados mentores, quienes han querido contribuir en este Viaje del Emprendedor.

“Estamos muy contentos de poder contar con diferentes mentores para esta nueva fase de maduración y aceleración. Porque esto es un espacio para apoyar a mucha gente, en medio de una pandemia, con herramientas de expertos y especialistas del ámbito. Esto permitirá liderar y orientar a los emprendedores capacitándolos con habilidades para enfrentar los desafíos que la contingencia social y económica está exigiendo”, expresó Orlando Pino, coordinador del programa USS Conecta.

Invitación Sergio Gajardo, mentor experto del programa https://www.youtube.com/watch?v=hgRenNjYRxE&t=1s

Sebastián Bustos, participante del programa destacó el gran nivel de los cursos ejecutados y la convocación de mentores especializados. “después de las clases me siento más preparado para enfrentarme a la creación de un emprendimiento, tanto desde la gestión «dura» que implica la constitución de empresa y aspectos legales varios; como desde aquellos aspectos más bien relacionales y de articulación con diversos actores del ecosistema de emprendimiento.  Los expositores fueron personas con mucha experiencia y muchas ganas de ayudarnos a aprender, además de entregarnos tips específicos para el desarrollo de nuestros emprendimientos”.

El Viaje del Emprendedor USS es un programa gratuito de formación y desarrollo de habilidades de negocios y tecnológicas, y construcción de redes para fortalecer a emprendedores de la zona austral de nuestro país, apoyado por Corfo y la Universidad San Sebastián. Y en su etapa final se realizará un evento demo day virtual en donde se conectará a los emprendedores con posibles clientes y agentes del ecosistema del emprendimiento que les puedan brindar apoyo y hacer networking.

Total Views: 15688 ,